Armada: “No hemos tenido una localización del submarino”

Nacionales 27 de noviembre
A 12 días de la desaparición del ARA San Juan, continúan los rastrillaje y esta semana se suman los sumergibles dirigidos para ir a profundidad del mar.
abc 750x500
- Foto: Armada Argentina

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dio este lunes un nuevo parte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 12 días, donde aseguró que “no hemos tenido una localización, una detección” del mismo.

El portavoz informó que en se está “realizando el barrido de fondo en una área concentrada, con un radio de 36 kilómetros, y centrados en la información recibida por Viena”.

En ese operativo participan “la Corbeta Robinson, que está por entrar a Comodoro para poder embarcar el sumergible a remoto ruso, y una vez embarcado listo a zarparse. El aviso Islas Malvinas, que había regresado de una campaña antártica y haber llegado de Ushuaia, ya se alistó y estaría alistado el miércoles por la tarde para embarcar el otro vehículo acuático de 1000 metros”.

Por otro lado, también está “el Skandi Patagonia, que con sus sondas hace un mapeo a fondo con otros cinco buques, en una área chiquitita y el que tiene un sonar remolcado con una búsqueda activa, y en el cual también hay un sumergible de USA de 9000 metros”.

No obstante, Balbi aseguró que “no hemos tenido una localización, una detección y el resto de las áreas siguen siendo patrulladas por buques de la Armada y de otras nacionalidades”.

Respecto al tiempo, dijo que “son regulares y mañana se podrían complicar un poco más”.

Te puede interesar