Tarifazos al gas: “No tenemos nada definido” dijo Saldivia

Locales 11/07/2016
El presidente de la Dirección de Energía aseguró que la semana será crucial para el futuro de los aumentos en el gas y que la Provincia se encuentra dentro de la ley de emergencia.

El presidente de la Dirección de Energía de la Provincia (DPE), Juan Carlos Saldivia, aseguró hoy que “aún no hay nada definido” luego de que la Cámara  Federal de La Plata declarase “nulas” las resoluciones que fijaron el ajuste en todo el país y la apelación a ese fallo que hará el Gobierno nacional en la Corte Suprema.

“Ayer se planteó en medios nacionales que el gobierno iba a ser presentación judiciales pero aún no tenemos nada definido. Esta semana va a ser una semana trascendental porque existe algunas cuestiones dentro de los planteamientos, de cuando sale la ley de emergencia energética,  algunas provincias no hicieron las correspondientes audiencias públicas”, explicó el funcionario en Radio Nacional Ushuaia e insistió en que "esta semana va a ser de definiciones".

Para Saldivia, “a partir de ahora queda el análisis energético que no solamente afecta a algunas provincias sino a todo el país. En el caso nuestro nosotros cumplimos con todos los requisitos de la ley, audiencias públicas”.

En ese sentido, el cuadro tarifario del gas energético, es decir el gas que se utiliza para producir energía como en caso de Ushuaia, queda congelado y entrará en análisis por parte del Ministerio de Energía de la Nación que conduce Juan José Aranguren. "Estamos trabajando en base de las reuniones y esta semana continuarán para definir cuál es la situación de Tierra del Fuego y de la Patagonia".

Sobre las boletas con aumentos aplicados en Ushuaia, el presidente de la DPE dijo que esto se aplica "por sectores" y en "determinados casos". De todos modos, "no han tenido un gran repercusión", aseveró.

Te puede interesar