Balbi: "Se hace una búsqueda en 40 km de radio"

Nacionales 29 de noviembre
El vocero de la Armada dijo que se achicó la zona de búsqueda y desmintió audios falsos sobre el submarino ARA San Juan.
abc 750x500

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó hoy en un nuevo parte que se actualizó la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan "en 40 km de radio" y que "hay un 68% del área barrida".

"Actualizamos la zona de búsqueda. Se hace en 40 km de radio. El área de búsqueda equivale a 20 veces la Capital Federal. Hay un 68% del área barrida, pero no localizamos el submarino", dijo el portavizo, "Nos faltan indicios para saber qué pasó. A la semana supimos que había una leve explosión como dijo Austria o una anomalía hidroacústica como dijo Estados Unidos" agregó.

Por otro lado desmintió el audio que circula en YouTube sobre un pedido de ayuda por parte del submarino: "Sobre el mensaje naval que se filtró, tengo para decir que es totalmente falso. No coincide el sello. Lástima que estén jugando con los sentimientos de los familiares. Crean falsas expectativas", aseguró el vocero.

"No hay registro de un pedido de ayuda de parte del Capitán del ARA San Juan. El mensaje naval que se viralizó fue totalmente falso. No coincidía el sello con el promotor. Están creando falsas expectativas", agregó.

Te puede interesar