Tras el acuerdo por bajar los impuestos, el Gobierno y los municipios analizan el impacto

Locales 29 de noviembre
El encuentro informativo es para llegar a un acuerdo entre los puntos firmados por el Pacto Fiscal con Nación y que reduce la recaudación de impuestos.

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, informó este miércoles que se convocará a los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, luego del Pacto Fiscal firmado con el Gobierno nacional y que reduce el ingreso de dinero por fondos coparticipables de impuestos nacionales.

El funcionario explicó en el programa Laberintos de Radio provincia que “es necesario que esto que se acordó con Nación tenga su traducción con los municipios porque por un lado hay consideraciones que debe hacer los municipios y por otro el impacto en el presupuesto provincial. La idea es acodar que sea lo mejor para todos”.

Gorbacz aclaró que el encuentro buscar “los alcances del consenso fiscal y cómo impacta a los números de la provincia. Por modificaciones en impuestos nacionales coparticipables hay una merma de la recaudación nacional que impacta en la provincia y luego en los municipios”.

Por otro lado, “hay un compromiso las alícuotas de ingresos brutos, que obviamente genera una merma de ingresos en principio”.

En otro punto, “hay una responsabilidad fiscal que es no aumentar las vacantes de personal hasta que no haya un equilibrio fiscal”, dijo y también señaló que se busca “discutir con los municipios la caja de previsión que hay hoy un diagnostico compartido por el gobierno y directores de cuál es el déficit afrontar a tres años. Si cae la emergencia, cada organismo y municipios debe afrontar el déficit que generan”.

“La reunión será un poco informativa y a partir de ahí será una mesa técnica para llegar a un acuerdo”, indicó.

Frigerio Bertone 750x500 2 La reforma de los impuestos municipales en la mira del Pacto Fiscal

Te puede interesar