Massa: El Gobierno debe corregir "urgente" los aumentos en el gas 

Nacionales 11 de julio de 2016
El líder del Frente Renovador aseveró que los aumentos deben "ser asumidos como un error serio" porque causan “dolor e incertidumbre”.

El líder del Frente Renovador (FR) y diputado nacional, Sergio Massa, aseguró hoy que el gobierno nacional debe corregir  “urgentemente” los aumentos en el servicio de gas, para evitar “daños irreversibles en el tejido social y en la actividad económica".

En un mensaje para el presidente Mauricio Macri, mediante redes sociales,  dijo que "el aumento de las tarifas debe ser asumido como un error serio y debe corregirse urgentemente para evitar que siga provocando daños irreversibles en el tejido social y en la actividad económica”.


En ese marco, el diputado -si bien admite la “situación de colapso” en que la administración macrista recibió el sector energético- le solicitó al gobierno nacional que “revise urgentemente” los aumentos que causan “dolor e incertidumbre”.

“El aumento de las tarifas de los servicios públicos implementado está poniendo en riesgo la salud y el empleo de millones de trabajadores, jubilados, jóvenes, pequeñas y medianas empresas que no cuentan con los medios suficientes para afrontarlo”, dijo

Por otro lado, el diputado criticó  “la falta de profesionalismo y apego a las normas que han tenido algunos funcionarios al desconocer el derecho que tienen los usuarios a participar de audiencias públicas para conocer los fundamentos que motivaron el incremento tarifario”, y consideró que los amparos y fallos judiciales en todo el país “amenazan con judicializar un problema que generó este gobierno y que es netamente político”.

massa carta

Te puede interesar