No prosperó el pedido de juicio político contra Bullrich impulsado por el kirchnerismo

Nacionales 30 de noviembre
En la Cámara de Diputados, la bancada K y la izquierda no obtuvieron quórum para impulsar el juicio.
abc 1
- Foto: Prensa

El frente Para la Victoria y la Izquierda no lograron este jueves impulsar el juicio político contra la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, por la muerte de Rafael Nahuel, ocurrida el pasado sábado 25 de noviembre dentro de un parque nacional, en Villa Mascardi (Bariloche), durante un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y mapuches.

Esta mañana, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, habilitó las expresiones en minoría para que los bloques presentes en el recinto pudieran fijar posiciones sobre los temas con los que habían solicitado la sesión.

Entre las cuestiones que se habían propuesto, figuraban un proyecto para promover el juicio político contra la ministra de seguridad, y por otro lado declarar en la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares la emergencia laboral por veinticuatro (24) meses y declarar en todo el territorio nacional la emergencia pública en materia social por violencia de género.

Entre esos temas, tomaron la palabra los diputados del Frente para la Victoria Héctor Recalde, María Fernanda Raverta, Juan Cabandié, Gabriela Estévez y María Emilia Soria; del Peronismo para la Victoria, Remo Carlotto; de Libres del Sur, Graciela Cousinet; por el Bloque Solidario Sí, Carlos Heller; y Nathalia González Seligra, Pablo López y Juan Carlos Giordano, en representación la izquierda.

Cuestionaron el accionar de las fuerzas de seguridad frente a la toma de un parque nacional en Bariloche; expresaron desacuerdos con iniciativas del oficialismo en materia previsional y laboral y fijaron posición frente a lo que definieron como “emergencia nacional” por la violencia de género.

Varios legisladores destacaron que se trataba de sus últimas intervenciones en la Cámara, donde la próxima semana asumirán los diputados electos en los últimos comicios legislativos.


 

Te puede interesar