Triste anuncio de la Armada: Se dio por terminado el rescate de personas

Nacionales 30 de noviembre
El Vocero de la Armada puso fin a las esperanzas de encontrar con vida a los tripulantes del submarino ARA San Juan. “A pesar de los magnitud del esfuerzo realizado no ha sido posible encontrar el submarino”, dijo.
abc 750x500
Vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, leyó esta tarde un nuevo parte en donde por primera vez se dio por finalizada la búsqueda con vida de los tripulantes del Submarino ARA San Juan.

El portavoz leyó un comunicado en representación del Ministerio de Defensa, la Armada Argentina y autoridad de aplicación del convenio internacional de búsqueda y salvamiento

“Se dio por finalizado el caso SAR (Search And Rescue) del Submarino, cambiando a la fase de búsqueda”, comenzó el comunicado.

Los motivos que se sustentan es que el plan SAR “tiene como misión ejecutar la búsqueda y salvamento de persona en áreas marítimas, fluvial y lacustre bajo la jurisdicción de SAR Argentina”.  

“La integración de los recursos SAR disponibles; nacionales, internacionales, estatales y privados, en una red de cooperación para una eficiente organización orientada a la protección de vidas humanas, organización que ha contado con personal altamente capacitado y tecnología más avanzada del mundo, no encontrando evidencia alguna del naufragio de las áreas exploradas”.

“Se realizó la búsqueda en superficie en superficies áreas y navales desde hace 15 días, barriendo  un total de 57 mil millas náuticas de exploración visual y 1 millón 40 mil millas náuticas de exploración radar, sin obtener contacto con el submarino y  sus balsas salvavidas”.

En la búsqueda de los tripulantes, participaron 18 países, entre ellas potencias militares a nivel mundial. “A pesar de los magnitud del esfuerzo realizado no ha sido posible encontrar el submarino”, dijo Balbi.

Te puede interesar