Los vuelos en Aeroparque podrían ser afectados por protestas gremiales 

Nacionales 01 de diciembre
Sindicatos aeronáuticos preparan medidas de fuerza para la semana que viene en reclamo por seguridad en la torre de control.

Los vuelos del Aeropuerto Jorge Newbery podrán verse afectados la semana que viene ante las medidas de fuerza de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad (ATEPSA) a la Aeronavegación, quien le reclama a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA SE) la situación de seguridad y operativa de la terminal aérea.

“El detonante de la medida fue la toma de represalias efectuadas por la Empresa contra trabajadores que adhirieron a un grave informe sobre el delicado estado de las operaciones que afectan la torre de control, presentado el pasado 22 de noviembre por ATEPSA, organización gremial que representa a los trabajadores dedicados a la protección y seguridad a la aeronavegación”, indicaron desde el gremio.

El informe citado por el sindicato “contó con el apoyo de un grupo mayoritario de trabajadores de la torre de control de esa dependencia”, sin embargo la empresa “fue llevar adelante acciones de discriminación orientadas a disciplinar y silenciar a un colectivo que pide procedimientos claros y seguros”.

En tanto advierten que la situación de Aeroparque, como la de muchas dependencias, por ejemplo el Centro de Control de Aérea de Ezeiza, “viene siendo denunciada desde hace más de un año sin soluciones. Inclusive, ATEPSA expuso en la segunda audiencia pública por el otorgamiento de nuevas rutas aéreas la necesidad de ponderar el estado actual de los servicios de navegación aérea, pero el tránsito sigue incrementándose y las soluciones no llegan”.

​“Desde ATEPSA hemos cumplimentado todos los pasos para la adopción de las medidas gremiales y legales que resulten necesarias. Este acto de discriminación, que rememora etapas que se pensaban superadas en nuestra actividad, ha despertado la solidaridad de todas las compañeras y compañeros del área, y de otras entidades gremiales” expresó Jonatan Doino, Secretario General de ATEPSA.

Te puede interesar