La DPE prevé instalar 500 medidores de luz para el 2018

Locales 01 de diciembre
En la Legislatura, el presidente del organismo adelantó que se trabajará en los barrios altos. Además prevén subas en la tarifa por el aumento del gas.

La Dirección Provincial de Energía (DPE) prevé la instalaciones de 500 nuevos medidores de servicio para el 2018, donde se evalúa realizar un trabajo en los barrios altos para regularizar el servicio, tras la aprobación de urbanizar los asentamientos irregulares.

El presidente del organismo, Alejandro Ledesma, mantuvo ayer un encuentro con los legisladores en el salón de Comisiones para adelantar los trabajos que se harán para el año que viene, teniendo en cuenta que desde que asumió  “hace tres meses,  me encontré con falencias sobre todo en las inversiones”.

El funcionario dijo que en la zona alta de la ciudad, se encontraron con un escenario irregular, pero por orden la primera mandataria, comenzaron a ordenar la precarización del cableado.

“Estamos haciendo las primeras conexiones y pedimos que los matriculados verifiquen que los cables que están dentro de las casas sean los correctos para evitar accidentes y contar con víctimas en esos sectores de la ciudad”, requirió el titular de la DPE.

En el caso de Tolhuin, el funcionario dijo que es compleja, y aseguró que se están redoblando esfuerzos para revertir los daños. “Estimamos que para marzo o abril estarán solucionados los problemas, compramos repuestos para equipos chicos para seguir brindando el mismo servicio”.

Por otro lado, la DPE planteó la problemática de la suba del gas, la que impactará directamente en el valor para generar electricidad en la Provincia.

Te puede interesar