Nuevo aumentos en los combustibles

Economía 02 de diciembre
Las empresas YPF y Shell aplicaron un aumento del 6% para las naftas y gasoil, motivados por la liberación de los precios y la dependencia internacional.

Las empresas YPF y Shell incrementaron el precio de sus combustibles en un 6%, aplicado por el aumento de los valores a nivel internacional e impulsado por la liberación de los precios acordado Ministerio de Energía.

El incremento se da en todos los combustibles de YPF, “producto del incremento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles”. En tanto Shell anunció que aplicará incrementos que oscilan entre el 4,7% y el 6%.

Por su parte, el resto de las petroleras que participan del mercado local aún no precisaron que decisiones adoptarán respecto a sus precios.

El mes pasado, las compañías decidieron bajar los precios de las naftas súper y premium, sin embargo esa reducción era parte de un fuerte incremento producido en octubre.

Desde YPF,  explicaron que antes de producir una modificación en los precios se evaluaron todas las variables de la estructura de costos del combustible, con la intención de reducir las continuas oscilaciones de precio a los consumidores.

Además del movimiento ascendente de los precios internacionales del crudo Brent también se hizo referencia al impacto que tuvo al reacomodamiento de los precios de biocombustibles en este caso motivada por un cambio de resoluciones por parte del Ministerio de Energía.

YPF

Te puede interesar