Incautan casi 30 vehículos en operativos de Tránsito en Ushuaia

Locales 03 de diciembre
En total se controlaron 119 vehículos y fueron infraccionados 48. Las multas por alcohol en sangre son más de 28 mil pesos.
transito controles
- Foto: Archivo prensa
Durante el fin de semana, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad realizó  realizó controles de tránsito en diversos puntos de la ciudad, en los cuales se controlaron 199 vehículos.
Los operativos nocturnos arrojaron 15 casos de alcoholemia positiva. Fueron infraccionados 48 vehículos y se incautaron 29 unidades. Además se les exigió la documentación de los vehículos  y la licencia de conducir.
Cabe mencionar que actualmente las multas en casos graves de alcohol rondan los 84 mil pesos y en casos menos graves 28 mil pesos. Además se le impone al conductor la inhabilitación para conducir en casos de alcoholemia superior a 0,5g/l de sangre; por el término de 3 meses; en caso de reincidencias se aplicará la inhabilitación por el término de 6 meses en escalas sucesivas hasta el año; y superado ese límite el Juez Administrativo de Faltas estará facultado para inhabilitar definitivamente al infractor para conducir cualquier vehículo.

Te puede interesar