Concejales rechazaron la reforma electoral municipal

Locales 04 de diciembre
Los ediles rechazaron enmendar el proyecto de “paridad de género”. Además obtuvo la negativa la iniciativa de incorporar más bancas de concejales.
24785256_1178957762237629_1958307844527360224_o
Encuentro de concejales en el edificio de Gobernador Paz y Piedrabuena - Foto: Prensa

Los concejales de Ushuaia rechazaron este lunes por mayoría la modificación de la Carta Orgánica Municipal presentado bajo el sistema de Iniciativa Popular y de enmienda que refieren a la paridad de género en el Concejo Deliberante.

El presidente del cuerpo deliberante, Juan Carlos Pino, dijo que que el plazo para tratar el proyecto de ordenanza por Iniciativa Popular vence el 18 de enero de 2018, y anunció que el 15 de diciembre se tratará el asunto en sesión.

No obstante, el concejal observó que “si vemos los resultados de los procesos electorales, se desprende que cada sector tiene una interpretación diferente sobre este asunto porque algunos creemos que se cumple plenamente lo establecido en la Carta Orgánica; yo considero que si modificamos el sistema estaríamos volviendo a la lista sábana”.

Por su parte, el concejal Juan Manuel Romano (UCR) no descartó la posibilidad de pedir, en la próxima sesión, que el cuerpo se conforme en comisión para volver a tratar el asunto.

En el encuentro también estuvo la ex gobernadora, Fabiana Ríos, en representación de vecina quien planteó si “es habitual que se traten asuntos de concejales que no se encuentran en la comisión”, a raíz de que el presidente del espacio confirmó que para los asuntos de similares características también se propondrá el rechazo.

Por otro lado, los ediles dispusieron el giro al archivo del asunto presentado por un vecino que solicita que se incremente el número de bancas en el Concejo, el que pretendía que de 7 pasen a ser 15.

En la reunión de comisión también estuvieron presentes los concejales Gastón Ayala y Ricardo Garramuño (MPF).

Te puede interesar