Pretenden llevar el boleto de colectivo a 13 pesos en Ushuaia

Locales 06 de diciembre
La tarifa sufrirá un fuerte incremento para el año entrante si el Concejo aprueba el pedido de la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado.
colectivo

 Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) pretende llevar el boleto del transporte colectivo a 13 pesos, mientras tanto mantener el boleto escolar, aunque todavía resta que el Concejo Deliberante apruebe o desapruebe el incremento.

Este miércoles se llevó a cabo la Asamblea Tarifaria entre la empresa y los usuarios. Allí el presidente de la empresa estatal, Gustavo Bare, presentó el proyecto para incrementar el boleto significativamente.

En este marco, el Coordinador de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Ushuaia, Horacio Herrera, explicó que “tanto el presidente como el contador de la sociedad expusieron sobre la necesidad de aumentar el valor del boleto”.

En tal sentido, "el Subsecretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Gustavo Rodríguez acompañó dicha solicitud con un argumento sólido” indicó el funcionario.

Asimismo vale aclarar que “los aumentos no afectarían al precio del boleto estudiantil, dado que continuaría siendo de un peso con cincuenta centavos”.

De aprobarse el proyecto, los boletos  Acción Social y el de Escolar mantendrán sus valores; el primero en 3 pesos con 6 centavos y el segundo en 1 peso con 50 centavos. Mientras que el boleto de consumo Normal aumentaría a 13 pesos con 92 centavos, el boleto Secundario a 5 pesos con 12 centavos y el de Universitario a 6 pesos con 96 centavos.

Cabe mencionar que la semana pasada el concejal del Movimiento Popular Fueguino, Ricardo Garramuño, aseguró su negativa a acompañar el proyecto que pretendía elevar el boleto a 14 pesos.

 “Es un aumento excesivo y entiendo que en las responsabilidades de la empresa estatal se tendría que haber hecho paulatinamente. Hacer una actualización de costo en la situación económica que estamos no lo vemos viable y se va a tener que hacer escalonado, pero no vamos acompañar el aumento de 6.50 a 14 pesos”, explicó.

multimedia.normal.a7ff04b0e87abb07.6d6f6e69746f7265616e646f206c696e656120435f6e6f726d616c2e4a5047 Garramuño: “No vamos acompañar el aumento del boleto a 14 pesos”

Te puede interesar