Balbi: “No dejamos de buscar” al submarino ARA San Juan

Nacionales 11 de diciembre de 2017
El submarino desapareció hace 27 días y se busca en un radio de 4 KM.
abc 750x500

En un nuevo parte, el vocero de la Armada Argentina Enrique Balbi, aseguró que “no dejamos de buscar” al submarino ARA San Juan, desaparecido hace 27 días.

El portavoz dijo que la búsqueda se concentra en una zona de 4 mil kilómetros cuadrados y aseguró que el buque estadounidense Atlantis investiga un punto detectado a 700 metros de profundidad, después de haber descartado otro indicio hallado a 1000 metros.

“Lo único que sabemos es que hubo una explosión. No tenemos indicios de un ataque externo pero sí de una falla", ratificó el vocero.

En tanto, aclaró que “no tenemos fecha tope para parar la búsqueda”.

Por su parte, la  jueza Marta Yáñez  de Caleta Olivia y quien lleva adelante la causa por la desaparición del submarino, dijo que se han "tomando medidas manejando la posibilidad de que el submarino no sea encontrado ni lo puedan reflotar".

Por estas horas, la magistrada analiza las doce cajas con documentación que le entregó la Armada sobre el submarino. Es por eso que se enfocará plenamente durante dos meses para examinar los documentos entregados por la fuerza y efectuar las medidas probatorias.

Yánez evitó arriesgar una presunción sobre lo que pudo haber ocurrido con el submarino y reiteró que tiene que ser "cauta y prudente". "Hoy no puedo decir si el submarino estaba en condiciones de navegar, la investigación es muy amplia y muy compleja", explicó.

Te puede interesar