137 agentes y 12 oficiales egresaron en la Policía Provincial

Locales 12 de diciembre de 2017
Los efectivos asumieron en un acto en Río Grande donde se anunció el lanzamiento de Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana. 
unnamed (8)

137 agentes y 12 oficiales se sumaron a las filas de la Policía Provincial en un acto realizado ayer en Río Grande y encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, quien entregó los despachos a los agentes y los sables a los oficiales.

La Mandataria ponderó “el esfuerzo que han dedicado” y aseguró que “me llena de orgullo y satisfacción el verlos y poder agradecerles que hayan decidido ponerse al servicio de la comunidad”. En ese marco anunció que “vamos a darle un nivel universitario a su formación”, a cuyos efectos “ya iniciamos la vinculación con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; y junto a ella avanzaremos en la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana”.

La Gobernadora agradeció también la decisión de los legisladores, que “votaron afirmativamente la habilitación de más de 200 nuevas vacantes para la Policía de Tierra del Fuego, materializando así un trabajo conjunto entre ambos poderes del Estado”.

Destacó que Tierra del Fuego cuenta con “una Policía recta, honesta y dedicada a servir a la comunidad”, pero que sin embargo “cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con una Fuerza sin recursos de ningún tipo, y sin el respaldo del Estado durante años”.

Bertone resaltó que la decisión de su gobierno “de equipar a la fuerza policial no es una tarea sencilla, en un Estado en el que durante décadas no se compró nada”, aunque cuestionó la “normativa desactualizada que rige para hacerlo, imposibilitando la incorporación de la tecnología con la rapidez necesaria para combatir al narcotráfico”.

Por otro lado,  también adelantó que para el próximo año “tenemos muchísimos proyectos que queremos llevar adelante en conjunto, para prevenir y abordar el delito simple y el complejo”.

Asimismo, la Mandataria se comprometió en avanzar con la construcción “del gimnasio de la Policía, con una inversión histórica que les brindará todo lo necesario para su entrenamiento y formación”.
 

Te puede interesar