Nación convocó a gobernadores por la reforma previsional

Nacionales 15 de diciembre de 2017
El Gobierno busca el respaldo de los mandatarios para aprobar la ley de reforma jubilatoria.
Macri gobernadores
- Foto: Archivo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su par de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, se encuentran reunidos con gobernadores de diferentes provincias y diputados nacionales, con el fin de reencauzar el diálogo en torno a la reforma previsional, tras la suspensión de la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, envuelta en un escándalo. 

De la reunión que se realiza en el despacho de presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, participan Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos),Domingo Peppo (Chaco) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Fuentes oficiales dijeron a Télam que Frigerio convocó a los 22 mandatarios y el jefe de Gobierno porteño -los firmantes del paquete de leyes que incluye el pacto fiscal y la reforma previsional- para el encuentro que permita encarar el debate en el recinto el próximo lunes.

El presidente Mauricio Macri se inclinó por insistir ante los gobernadores para que, a través de sus diputados, den quóum y voten la medida.

Te puede interesar