ARA San Juan: Buques de distintos países continúan la búsqueda

Nacionales 17 de diciembre de 2017
El reino Unido, Rusa, Estados Unidos y la Armada Argentina se encuentran rastrillando la zona, a un mes de la desaparición del submarino.
abc 750x500
En Atlantis en la búsqueda del ARA San Juan - Foto: Archivo

La Armada Argentina dio a conocer este domingo un nuevo parte actualizado sobre los buques que se encuentran en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, a un mes de su desaparición, tras su partida desde Ushuaia.

Actualmente se encuentran en la operación el buque oceanográfico “Protector” del Reino Unido y el Destructor ARA “La Argentina” barriendo el lecho marino con sonar activo en el norte del área y sobre la derrota (camino) que hubiese seguido el submarino a Mar del Plata.

Por su parte, el buque oceanográfico “Atlantis” de los Estados Unidos de Norteamérica y el aviso ARA “Puerto Argentino” se encuentran en demanda de la Base Naval Mar del Plata para realizar reabastecimiento y recambio de personal.

El Aviso ARA “Islas Malvinas” con el ROV ruso “Panther Plus” embarcado, se encuentra en Golfo Nuevo a la espera de mejores condiciones meteorológicas antes de dirigirse al área de operaciones para reemplazar al Aviso ARA “Puerto Argentino”.

El buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa se encuentra en el puerto de Buenos Aires para realizar reabastecimiento, teniendo previsto zarpar a mediados de la semana entrante para dirigirse al área de búsqueda.

“La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas la necesidades básicas”, indicó la fuerza naval.

Te puede interesar