Sebastián Piñera es el nuevo presidente de Chile

Mundo 17 de diciembre de 2017
Asumirá por segunda vez la presidencia del país vecinos, tras vencer en las urnas a su contrincante socialista Alejandro Guillier.
piñera
- Foto: Archivo

Sebastián Piera se alzó hoy con el triunfo en la segunda vuelta por la presidencia de Chile, la que disputaba frente al independentista y socialista, Alejandro Guillier.

Con el 99,97% de las mesas escrutadas, Piñera se impuso con el 54,57% (3.795.280 votos) por sobre el  45,43% (3.159.446 votos) de Guillier.

El empresario fue presidente de Chile en el 2010-2014, logrando bajar los índices de delincuencia y mejorando la economía chilena. Sin embargo, casos de corrupción en su gobierno bajaron su popularidad. 

Por su parte Guillier era apoyado por la actual mandataria de Chile Michele Bachelet, quien tiene baja popularidad por los casos de corrupción en su gobierno, sumado a la situación economía del país. A su candidatura, se sumaron en apoyo sectores de izquierda.

Tras el triunfo, la presidenta Bachelet felicitó a Piñera y le propuso reunirse este lunes para conversar sobre los detalles de la transferencia de poder, que se producirá el 10 de marzo próximo. La respuesta de Piñera fue una invitación a desayunar en su propia vivienda. 

Te puede interesar