Malestar de los magistrados por los dichos de Melella

Locales 12/07/2016
Los funcionarios emitieron una carta dando al intendente una clase de civismo y se desligan de estar influenciados para perjudicarlo.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego salió a defenderse luego de las acusaciones del intendente Gustavo Melella, quien apuntó a los jueces de estar ligados a empresas para perjudicar su gestión, en el marco de la denuncia por sobreprecio que derivó en un allanamiento en el municipio de Río Grande. 

Mediante una carta pública dirigida al intendente radical kirchnerista, los funcionarios dicen observar "con atención y preocupación las declaraciones públicas efectuada en diversos medios periodísticos, a través de las cuales agravia y descalifica el accionar del Sr. Juez Andrés Leonelli, con expresiones que dejan trascender la atribución al magistrado de un accionar dirigido e intencionado con el fin de dañar su gestión".

"El sometimiento de todos los ciudadanos a la ley, constituye el pilar básico sobre el que se asienta el mecanismo que permite la convivencia en paz de los integrantes de una comunidad".

Los magistrados aseguran que "quienes  tenemos la noble y destacada misión de cumplir funciones confiadas por los ciudadanos, debemos dar muestras de nuestro compromiso y respeto de las herramientas previstas por el marco constitucional a fin de solucionar los conflictos".

"A través de la presente se lo llama a la reflexión, para que adecue su comportamiento público de un modo compatible con el respeto que exige el ejercicio de las funciones atribuidas por la Constitución al Poder Judicial,  y encamine su accionar en relación a las investigaciones que se llevan adelante, dando el ejemplo de un digno hombre de la democracia".

"A su vez, se le hace saber que puede confiar en que el Poder Judicial fueguino resulta absolutamente independiente e imparcial, por lo que debe desterrar de sus pre-conceptos cualquier atisbo de connivencia o influencia ajena para perjudicarlo, tal como lo sugiere públicamente".

"De otro lado, en caso de que entienda que algún miembro de este Poder del Estado ejerce la función de modo indebido, el mismo sistema democrático, en el contexto del sistema de contrapesos de los poderes, tiene mecanismos y canales institucionales legales para hacer valer sus reclamos", concluye el texto hacia el Intendente kirchnerista. 

Te puede interesar