Cartes asume la presidencia del Mercosur

Mundo 21 de diciembre de 2017
El mandatario paraguayo asume la presidencia en medios de las aspiraciones para integrar el Mercosur a la Unión Europea.
abc
- Foto: Presidencia Paraguay

El mandatario paraguayo, Horacio Cartes, asumió la presidencia  semestral del Mercosur en medio de las intenciones de los países para acercarse a la Unión Europa y concretar el acuerdo que el bloque con el viejo continente.

La asunción fue recibida por parte de de su homólogo brasileño, Michel Temer."Deseo al presidente Cartes, un pleno éxito en la conducción del Mercosur", declaró Temer ante los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Paraguay, Horacio Cartes; y Uruguay, Tabaré Vázquez.

Por su parte, el presidente Macri ratificó también que la negociación del acuerdo con la Unión Europea es “particularmente relevante”, no solo para el comercio, sino también “atraer inversiones" y favorecer "la creación de empleo en nuestros países”.

Además, envió “un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano”.

“Desde el Mercosur reiteramos nuestro llamado a respetar los derechos humanos, a la libertad de los presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral que sea capaz de garantizar un proceso abierto y transparente”, señaló.

De esta manera Cartes,  ejercerá la presidencia pro tempore del Mercosur en la primera mitad de 2018.

Te puede interesar