Unidades rusas y argentinas continúan con la búsqueda del ARA San Juan

Nacionales 28 de diciembre de 2017
Un vehículo remoto y un buque ruso participan junto a tres buques de la Armada Argentina en la búsqueda del submarino.
multimedia.normal.8028de4b49d85248.61626320373530783530305f6e6f726d616c2e6a7067
ARA Islas Malvinas partiendo días atrás en la búsqueda del ARA San Juan - Foto: Archivo

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informó mediante un nuevo parte que actualmente se encuentran en la búsqueda del Submarino ARA “San Juan” tres buques argentinos, un vehículo remoto ruso y un buque de la Federación Rusa.

En el comunicado precisaron que los buques se tratan el destructor ARA “Sarandí” y el aviso ARA “Islas Malvinas” con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” a bordo, y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa. 

“La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas. 窜帰simismo, se ha dispuesto brindar hoy jueves y mañana viernes, asesoramiento legal y administrativo interdisciplinario a los efectos de evacuar diferentes inquietudes”, indicó la Armada y agregó que "al momento no hay nuevos contactos por inspeccionar".

En tanto trascendió hoy que la cooperación de Estados Unidos en la búsqueda del submarino llega a su fin, ante el cumplimiento de los protocolos internacionales de rescate y salvamento de persona. Para enero se espera que Rusia también retire su apoyo por los costos de la búsqueda.

Te puede interesar