Reunión conjunta por la seguridad para los turistas marítimos

Locales 29 de diciembre de 2017
Organismos y fuerzas de seguridad delinearon acciones para dar seguridad y agilizar el tránsito de la zona.
f522256b-e9bb-41bb-aa21-947af8be94f5

Funcionarios del Puerto, funcionarios municipales, Policía y Prefectura Naval Argentina mantuvieron un encuentro para delinear acciones tendientes a dar seguridad y organización al tránsito para los turistas que llegan a la ciudad vía marítima.

Si bien la ciudad es considerada como una de las más segura en el país y no ocurren casos de robo contra turistas, el secretario de gobierno municipal, Omar Becerra, aseguró que junto a Prefectura, Policía de la Provincia, Defensa Civil provincial, Transporte de la Provincia, el Instituto Fueguino de Turismo y la gente de Puertos definimos acciones para brindar absoluta seguridad a los turistas que llegan a la ciudad en cruceros”.

 “Analizamos distintos puntos en los que hay que mejorar” teniendo en cuenta que “buscamos el normal funcionamiento de las actividades relacionadas a la permanencia y tránsito de las personas que nos visitan”, precisó.

Por su parte, el secretario de turismo municipal, Juan Cherañuk destacó “la importancia de darle continuidad a este tipo de trabajo en conjunto, donde todos suman un compromiso que deriva en una solución para organizar y agilizar el tránsito en el sector”. 

Asimismo, explicó “si bien veníamos trabajando con las diferentes áreas del Municipio ahora efectuamos un trabajo de mayor envergadura con nuevos sectores que también se ven involucrados en esta actividad, como la seguridad provincial, el Puerto y Prefectura”.  

El funcionario municipal contó además que “la reunión permitió no solo abocarse al ordenamiento de la zona, sino también minimizar el impacto de los servicios que están por fuera de la normativa y trabajar en beneficio de los servicios habilitados relacionados al turismo”. 

En ese contexto, recordó que “la Municipalidad acompaña el ordenamiento de la actividad turística buscando que no haya servicios no habilitados en la prestación de la oferta, la cual debe estar regulada por Habilitación Comercial”, y apuntó que “en esta segunda etapa del año ya se labraron 80 actas de infracción”.

Te puede interesar