Ezeiza: Más de 300 fueguinos están varados desde el viernes 

Buenos Aires 12 de julio de 2016
Las empresas les comunican que no pueden viajar por razones climáticas. Los pasajeros reclaman atención y solución de vuelo por las cancelaciones.

Profundo malestar viven pasajeros fueguinos en el aeropuerto internacional de  Ezeiza, ya que desde el viernes se encuentran varados y sin respuestas de las compañías aéreas. Las empresas argumentan que las cancelaciones se deben a la intensa niebla que hay en el aeropuerto de Río Grande. 

Los pasajeros varados denunciaron que desde el viernes no les han ofrecido soluciones para volver a  Tierra del Fuego. Asimismo denunciaron a Aerolíneas Argentinas por la falta de hospedaje y atención. “Es una locura, Aerolíneas se lavó las manos y no nos dio hotel, ni ningún tipo de atención. Nos decían que había problemas climatológicos y nada más. Hay gente dando vueltas en Ezeiza desde el viernes y no les dan ninguna solución, recién hoy pudimos conseguir que nos den un lugar donde pasar la noche”, relata José Heredia, operador turístico de Tierra del Fuego y pasajero que intenta volver a su provincia desde el sábado, según indicó el diario Clarín.

Desde Aerolíneas contaron que el aeropuerto de Río Grande ya está operando con normalidad: “Es cierto que tuvimos problemas, de hecho hoy a la mañana se cancelaron dos vuelos, pero con el correr de las horas la situación se normalizará”, dijeron. En relación a la cantidad de tiempo que algunos de los pasajeros se encuentran varados, aseguraron desconocer el problema.

En el lugar, una mujer damnificada relató que desde hace cuatro días que está a la espera de volver: “No nos quieren reubicar, no nos llevan a Ushuaia", explicó y agregó que desde Aerolíneas "nos quieren llevar a Río Gallegos y no a la capital fueguina. Hace cuatro días que pago hotel y comida”.

Te puede interesar