Ezeiza: Más de 300 fueguinos están varados desde el viernes 

Buenos Aires 12/07/2016
Las empresas les comunican que no pueden viajar por razones climáticas. Los pasajeros reclaman atención y solución de vuelo por las cancelaciones.

Profundo malestar viven pasajeros fueguinos en el aeropuerto internacional de  Ezeiza, ya que desde el viernes se encuentran varados y sin respuestas de las compañías aéreas. Las empresas argumentan que las cancelaciones se deben a la intensa niebla que hay en el aeropuerto de Río Grande. 

Los pasajeros varados denunciaron que desde el viernes no les han ofrecido soluciones para volver a  Tierra del Fuego. Asimismo denunciaron a Aerolíneas Argentinas por la falta de hospedaje y atención. “Es una locura, Aerolíneas se lavó las manos y no nos dio hotel, ni ningún tipo de atención. Nos decían que había problemas climatológicos y nada más. Hay gente dando vueltas en Ezeiza desde el viernes y no les dan ninguna solución, recién hoy pudimos conseguir que nos den un lugar donde pasar la noche”, relata José Heredia, operador turístico de Tierra del Fuego y pasajero que intenta volver a su provincia desde el sábado, según indicó el diario Clarín.

Desde Aerolíneas contaron que el aeropuerto de Río Grande ya está operando con normalidad: “Es cierto que tuvimos problemas, de hecho hoy a la mañana se cancelaron dos vuelos, pero con el correr de las horas la situación se normalizará”, dijeron. En relación a la cantidad de tiempo que algunos de los pasajeros se encuentran varados, aseguraron desconocer el problema.

En el lugar, una mujer damnificada relató que desde hace cuatro días que está a la espera de volver: “No nos quieren reubicar, no nos llevan a Ushuaia", explicó y agregó que desde Aerolíneas "nos quieren llevar a Río Gallegos y no a la capital fueguina. Hace cuatro días que pago hotel y comida”.

Te puede interesar