Pino dio precisiones sobre el proyecto de la nueva avenida costera

Locales 13 de julio de 2016
El concejal presentó un proyecto para la creación de una nueva avenida que unirá el sur con el centro de la ciudad, pasando por las tierras de la Armada.
abc 650x480

El presidente del Concejo Juan Carlos Pino dio hoy precisiones acerca del proyecto de creación de la nueva avenida costanera que unirá la zona sur de la ciudad con el camino del aeropuerto, hasta el sector del aeropuerto viejo, actualmente una zona bajo custodia militar.

"El proyecto abarca desde donde está la desembocadura del Río Pipo, hasta el Cementerio Parque, y desde ahí hasta el camino del  Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Desde ese sector se une con la pasarela Luis Pedro Fique, en la continuidad del aeropuerto viejo", explicó el edil.

El autor del proyecto indicó que "el proyecto de la "Avenida Integral" lo  hemos desarrollado con profesionales teniendo en cuenta que las tierras de la Armada son tierras privadas y como titular es el Ministerio de Defensa de la Nación" por lo que será el Ejecutivo municipal que deberá gestionar tramos para la construcción de la arteria. "Es un proyecto de largo plazo que puede llevar dos o tres ejercicios y terminará siendo de debate en el Concejo Deliberante".

En tanto, la creación de la avenida traería la urbanización de tierras en poder de la Armada, a cambio el Municipio deberá poner en marcha calles y servicios para los sectores militares. "El convenio dice que se transfiere tierras a cambio de obras que no solo beneficia a ellos sino a la ciudad. Ellos piden calles y servicios", explicó Pino en diálogo con FM Centro. 

El proyecto pasó ayer por Debate Ciudadano del Concejo Deliberante en donde vecinos plantearon su rechazo a la iniciativa dado el flujo vehicular que traería ala nueva arteria. "Ellos no quieren que de un día para el otro vean 50 vehículos pasando por el frente de sus viviendas", indicó el concejal y cuestionó: "esta oposición al proyecto caducan en fundamentos porque la realidad es que siempre que se abre una calle, por supuesto hay beneficiados y afectados".

Te puede interesar