Arrancan las colonias de invierno gratuitas

Locales 14/07/2016
Desde la semana próxima estarán abiertas las colonias municipales destinadas a niños de 4 a 12 años de edad

Desde la semana próxima comenzarán las colonias de invierno gratuitas de la Municipalidad de Ushuaia y del Ministerio de Educación de la Provincia,  destinadas a niños de 4 a 12 años de edad.

En el caso de la Provincia, las colonias están destinadas a niños de 6 a 12 años de edad. Comienzan el próximo lunes 18 hasta el 29 de julio y se realizarán en las dos ciudades. Las familias interesadas podrán inscribirse directamente en la institución que desean el lunes 18 a partir de 14:00 horas, comenzando ese mismo día con las actividades.

En Ushuaia se desarrollarán en las Escuelas Provinciales Nº3 “Monseñor Fagnano” Nº15 “Centenario de Ushuaia”, Nº16 “Dr. Mateo Bas” y Nº24 “Juan Ruiz Galán” de 14:00 a 16:30 horas. En Río Grande en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº2 “Dr. Benjamín Zorrilla”, Nº4 “Remolcador A.R.A Guaraní”, Gimnasio de la Escuela Provincial Nº21 “Provincias Unidas” y Escuela Nº42 “Gabriela Mistral” de 14:00 a 16:30 horas.

En las colonias municipales, los padres podrán acercarse a partir del martes 12 hasta el  jueves 14 de julio inclusive al sector de informes del Gimnasio Hugo Ítalo Favale, de 10 a 16 hs. La Colonia Invernal contará con diversas actividades como excursiones en Catamarán, paseos en el Trencito del Fin del mundo, Cine, Deportes en los Centros Invernales, Talleres Culturales, entre otras. 

“Dejarán de ser solo colonias deportivas para convertirse en actividades interrelacionadas con todas las áreas del municipio, donde le brindaremos la posibilidad a nuestros niños de experimentar por primera vez un viaje en catamarán, o brindarle la posibilidad de conocer lugares de la ciudad que de otra forma tal vez no podrían”, dijo el vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte Guillermo Navarro.

Te puede interesar