Submarino ARA San Juan: Trasladan a familiares a la zona de búsqueda

Nacionales 23 de enero de 2018
EL objetivo del traslado es ver cómo se trabaja en la zona de búsqueda y poder transmitir la información.
38943816525_3c888c2534_b
- Foto: Armada Argentina

Familiares y allegados de las familias de los tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan, son trasladados a la zona de búsqueda para ver cómo se trabaja y poder transmitir esa información al resto de los marinos.

Los familiares fueron trasladados en Belgrano la corbeta ARA “Robinson”, que ayer zarpó desde la Base Naval Puerto Belgrano. "La unidad naval lleva a bordo familiares y representantes de familiares de algunos de los tripulantes del submarino, quienes podrán ver cómo se trabaja en el lugar de la búsqueda, despejar todas sus dudas y a su regreso transmitirlo al resto de los allegados de los marinos", consignó la Armada en su parte del día de hoy.

En tanto la Armada recordó que el Suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes del “San Juan”, continúa embarcado en el aviso ARA “Islas Malvinas”, pudiendo apreciar personalmente el trabajo y las tareas llevadas a cabo para localizar el submarino.

A través del sumergible ruso Panther Plus, en los últimos días se investigaron cinco contactos que no fueron compatibles con el ARA San Juan, según se informó en el comunicado. Queda "pendiente la identificación de otro contacto en el transcurso del día, supeditado a las condiciones meteorológicas reinantes".

Te puede interesar