Aerolíneas retoma vuelos Ushuaia-El Calafate, pero en julio

Locales 25 de enero de 2018
Si bien la empresa estatal anunció que retomará los vuelos que conectan con la localidad santacruceña recién en invierno. El anuncio fue celebrado por el Gobierno.

Aerolíneas Argentinas dio marcha atrás con la quita de los vuelos entre Ushuaia- El Calafate y volverá a operar en ese tramo a partir de julio próximo, a partir de la polémica generada y las negociaciones entre funcionarios de la provincia con los representantes de la compañía estatal.

El acuerdo para retomar los vuelos se realizó en Madrid, España, en el cual se estableció que el entre ambas ciudades estará disponible a partir del mes de julio, un mes antes de los anunciado previamente para el mes de agosto. 

"Es una noticia que nos alienta a seguir trabajando. Quiero reconocer el esfuerzo del Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´Acqua" señaló la gobernadora Rosana Bertone al conocerse el avance de la negociación. De las reuniones participaron el presidente del INFUETUR, Luis Castelli, el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García; el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic y la secretaria de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón.

El acuerdo también incluye tres vuelos semanales desde julio hasta septiembre, un vuelo diario en octubre y dos vuelos diarios a partir del mes de noviembre de este 2018.

Cabe mencionar que esa ruta área es fundamental para el turismo santacruceño y fueguino, ya que muchos turistas compran paquetes aéreos para visitar ambas ciudades patagónicas, destacadas por sus paisajes y sus imponentes naturalezas.  

Te puede interesar