Reducen el costo de los contenedores en el puerto

Locales 01 de febrero de 2018
Las autoridades buscan tener un puerto más competitivo en el puerto de Ushuaia abaratando los costos y agilizando los trámites aduaneros.
puerto 750x500
- Foto: Archivo Ushuaia 24

Un convenio firmado entre autoridades nacionales, provinciales y del Sindicato Unido Portuarios Argentinos del Atlántico Sur (SUPAAS), acordaron reducir el costo de los contenedores en el puerto de Ushuaia, para crear un servicio más competitivo.

Actualmente un contenedor por barco cuesta u$s 2.000, mientras que por camión los u$s 8.000. Sin embargo, las empresas prefieren hacerlo por transporte terrestre por los inconvenientes de transbordo.

Ahora el convenio fija reducir el costo del contenedor a u$s 1.500 por vía marítima además de agilizar trámites aduaneros, según indicó El Cronista.

El punto central del acuerdo alcanzado es bajar los costos en el puerto del Fin Del Mundo, a través de la quita de aranceles en distintas etapas del proceso logístico. Uno de ellos, es la eliminación del precinto electrónico, que otorga a la Provincia, y que significa un ahorro de u$s 150 por contenedor.

Otro rubro importante es la obligación que recae sobre las empresas navieras, quienes a partir de marzo deberán publicar sus cuadros tarifarios a los clientes. Por su parte, la Aduana asume el compromiso de digitalizar los datos correspondientes a cada contenedor y permitir un despacho más ágil de la unidad.

Te puede interesar