Construirán un nuevo edificio para el Paso San Sebastián

Locales 05 de febrero de 2018
La inversión de casi 40 millones de pesos pretende construir un nuevo inmueble en la frontera  fueguina con Chile. La obra demandará un año.
39372164164_33a6184434_b

El Gobierno fueguino y la empresa GADA S.A firmaron contrato para la construcción del nuevo edificio exclusivo para egresos en el paso fronterizo San Sebastián, que permitirá el uso de las instalaciones actuales exclusivamente para ingresos a la Provincia.

La obra demandará $39.720.640 de pesos y su plazo de ejecución será 365 días. Tendrá  una estructura semicubierta con ocho cabinas de migraciones y dos de aduana, permitiendo los controles directamente desde los vehículos particulares y un edificio de menor altura, para el control de ómnibus y vehículos de carga. También boxes de atención al público, sector de espera, oficinas administrativas, sala de racks, depósito, office, sala técnica, sanitarios para el personal y el público, y estacionamiento para vehículos de pasajeros de gran porte.

La gobernadora, Rosana Bertone, señaló que "este paso es fundamental para el desarrollo y la integración de nuestra provincia”, y agregó que “Tierra del Fuego es una isla, pero está unida siempre al continente, por eso es fundamental mejorar estos espacios comunes, que hacen a la calidad de vida de nuestra gente y es nuestra imagen ante los extranjeros”.

“Tenemos un ambicioso plan de obras en marcha y estamos trabajando fuertemente para cumplirlo lo antes posible” expresó la Mandataria, quien agradeció especialmente al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio “por el apoyo y acompañamiento que viene demostrando con la provincia”.

Te puede interesar