El pesquero español que pescaba ilegalmente en Comodoro asegura que le falló el GPS

Nacionales 09 de febrero de 2018 Por
El buque pescó durante dos horas en el mar argentino y se le impuso una elevada multa por el delito.

La armadora del pesquero español "Playa Pesmar Uno" faenó durante unas dos horas a unas 0,4 millas aguas adentro de la zona económica exclusiva de Argentina por un error de uno de los navegadores GPS, que servía para reflejar las posiciones en la carta electrónica, según fuentes de la empresa.

Fuentes de la representación legal de la empresa explicaron a  a la agencia EFE que una vez en el puerto de Comodoro Rivadavia, donde permanece amarrado el barco, las autoridades argentinas verificaron que uno de los tres GPS que lleva a bordo presentaba una desviación, en tanto que los otros dos coincidían.

Este será uno de los argumentos de la defensa de la rma responsable, junto con la atención a todas las indicaciones de la Prefectura Naval una vez interceptó al "Playa Pesmar Uno", para demostrar que no hubo "mala fe" y así tratar de "minimizar" la sanción económica que deberá afrontar el pesquero.

El Playa Pesmar Uno fue interceptado por la Prefectura Naval de Argentina pescando en la zona económica exclusiva con 320 toneladas de piezas frescas en bodega.

 

Te puede interesar