2,19 millones de turistas en el fin de semana largo

Nacionales 12 de febrero de 2018
El Ministerio de Turismo aseguró que la cifra es récord desde que se implementaron los feriados largos en 2011. Supera el movimiento del 2017.
abc
Villa Carlos Paz, Córdoba - Foto: Min. de Turismo

2,29 millones de personas recorren el país durante el fin de semana largo por el carnaval, lo que constituye una cifra récord desde que desde que se implementaron los feriados largos en 2011, según indicó el Ministerio de Turismo de Nación. 

Durante el fin de semana de Carnavales el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi 5.900 millones de pesos.

Crecimiento del turismo

El fin de semana largo de Carnavales espera una importante actividad turística en todo el país, con un total de 2,19 millones de viajeros que visitarán diferentes destinos de Argentina, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento respecto al valor registrado el mismo período de 2017 y un récord histórico. 

“El turismo no para de crecer y hoy es uno de los principales motores de desarrollo de la economía. Cada fin de semana largo demuestra que esta industria no tiene techo, los argentinos tenemos un país que nos permite vivir del turismo a lo largo y lo ancho del territorio”, destacó el Ministro de Turismo, Gustavo Santos. 

La estadía media asciende a 3,7 noches, dejando un volumen total de 8,2 millones de pernoctaciones, valor 6,5 por ciento mayor al del 2017. El gasto promedio por turista sería de $2.688, un 23,2 por ciento más que el del fin de semana de carnavales pasado.

•  Mar del Plata:  90% de ocupación

•  Villa Carlos Paz 95% (Córdoba), Gualeguaychú,  

•  Entre Ríos: Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa se encuentra al 100%, Federación 90%.

•  Misiones: Puerto Iguazú 90%.

•  Jujuy: Quebrada de Humahuaca 95%, Tilcara y Purmamarca 100%.

•  Tucumán: San Pedro de Colalao 90%, San Javier al 95%.

•  Río Negro: El Cóndor Balneario 100%.

Te puede interesar