El Gobierno facilita el ingreso de venezolanos al país 

Nacionales 16 de febrero de 2018
El Ministro del Interior aseguró que se está trabajando en la facilitación de trámites para los "venezolanos que se ven prácticamente expulsados de su país puedan venir a trabajar".

El Gobierno nacional anunció que se está trabajando con la Dirección Nacional de Migraciones (DMN) la facilitación del trámite de residencia a los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela que deseen ingresar al país con el propósito de radicarse.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio,  dijo en un acto que "estamos facilitando el ingreso para que aquellos venezolanos que se ven prácticamente expulsados de su país puedan venir a la Argentina a trabajar y formar parte de este proceso de desarrollo y crecimiento”.

Además, aseguró que desde el Estado “si bien hemos sido muy abiertos al ingreso de los inmigrantes, también fuimos muy restrictivos desde el punto de vista de la seguridad, en estos últimos dos años”.

“Tenemos requisitos desde el punto de vista de la seguridad que muchas veces los venezolanos, por los problemas que se viven en ese país, no pueden cumplir. Por eso estamos generando un proceso para acelerar esa documentación”, puntualizó.

En tanto, el funcionario anotó  “más del 10 por ciento de los inmigrantes que ingresaron al país en los últimos dos años son venezolanos” y consideró que el arribo “se viene acelerando en los últimos meses producto de la situación tremenda que está viviendo ese país latinoamericano en términos de persecución política y  de crisis económica casi terminal”.

A pesar de que Venezuela nunca adhirió al Acuerdo de Residencia para Nacionales del MERCOSUR, Argentina concede a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país para radicarse, el tratamiento previsto para las restantes nacionalidades que componen dicho bloque, dijo el Ministerio del Interior.

A partir de la implementación de este nuevo régimen, queda solucionada la problemática en torno a la obtención del certificado que acredite la ausencia de antecedentes penales en Venezuela. Hasta el momento, los ciudadanos venezolanos que iniciaron el trámite registraron largas demoras en la obtención de dichos certificados, que dependen de los tiempos de tramitación y exceden la voluntad del solicitante, se informó.

Te puede interesar