Tierra del Fuego sigue siendo una de las provincias más segura del país

Locales 19 de febrero de 2018
Registra una tasa menor de índices delictivos en comparación a nivel  nacional y ase asemeja a provincias como San Luis y Río Negro.

Tierra del Fuego sigue siendo una de las provincias más seguras del país, con índices por debajo de la estadística nacional y se compara con los hechos delictivos que ocurren en provincias como San Luis y Río Negro.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación, señala para Tierra del Fuego en materia de seguridad, registrando uno los niveles más bajos de hechos delictivos y siempre por debajo de la media nacional.

Delitos contra la propiedad

En esa materia, la Provincia registra un índice del 9,7% (similar a San Luis y Río Negro), tasa menor que la que se registra a nivel nacional (13,6%).  De esos delitos contra el hogar, el robo o hurto en vivienda es el de mayor prevalencia. El segundo delito es el hurto de autopartes.

El 70% de estos delitos, además, ocurren durante la noche y la madrugada. 

Delitos contra personas

En tanto en esos hechos, Tierra del Fuego presenta una estadística del 9,9%, muy por debajo del promedio nacional (19,9%) y de las provincias con tasas más altas como Buenos Aires (21,9%); Jujuy (21,1%); Salta (26,4%) y Tucumán (26,1%).

Los delitos contra las personas se dividieron a la vez en violentos (amenaza, agresión física, ofensa sexual, robo con violencia) y no violentos (fraude, estafa, hurto personal).  Nuestra provincia registra una tasa sumamente inferior para hechos violentos (4,3%), y del 5,8% para hechos no violentos, mientras que la prevalencia nacional es del 11,5%. Las provincias con tasas más altas de hechos violentos son Buenos Aires, Jujuy, Salta, Tucumán.

Confianza en la Policía Provincial

Por otro lado, la encuesta señala que Tierra del Fuego más de las dos terceras partes de la población (el 71,1%) considera a la Policía provincial como “muy confiable” o “confiable”.

En cuanto al trabajo que realiza la Policía provincial para controlar el delito, el 78,9% de la población declaró que es “muy bueno” o “bueno”.

El secretario de Estado de Seguridad del Gobierno provincial Ezequiel Murray destacó los resultados la encuesta “que posiciona a Tierra del Fuego como una de las provincias más seguras del país”.

El funcionario manifestó además su satisfacción “por lo que se viene trabajando en la prevención del delito y ver reflejados esos resultados a nivel nacional”, al tiempo que valoró “el alto nivel de confianza que más del 70 por ciento de los fueguinos tienen en su Policía, el más alto nivel de confianza de todo el país”.

Te puede interesar