National Geographic capta la biodiversidad marina de Tierra del Fuego

Locales 27 de febrero de 2018 Por
El hecho es considerado como "histórico" porque permitirá la conservación de espacios y ser una gran reserva de la naturaleza.
abc
- Fotos: Min. De Ambiente

Una expedición del Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales, el gobierno fueguino y la National Geographic Society registró la biodiversidad de los sectores costero-marinos del Canal de Beagle, Isla de los Estados y un área oceánica del Pasaje de Drake, donde se planifica la creación de la reserva nacional "Yaganes".

"Hoy es un día muy importante", dijo el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, al recibir ayer lunes en Ushuaia los primeros informes de lo que será "un hito histórico: preservar y lograr que nuestros mares australes sean una reserva estratégica de naturaleza".

La iniciativa también permitirá poner a Argentina y Tierra del Fuego "en el mundo" con sus valores naturales, desarrollo sustentable, economía local y turismo receptivo, afirmó el ministro, pues el proyecto incluye un documental que emitirá el canal de la National Geographic.

La investigación tiene "particular relevancia para generar conocimiento y valorizar la biodiversidad marina, desarrollar campañas de educación ambiental y promover el diálogo intersectorial y participativo" en políticas de Estado para la "conservación y uso racional de los ecosistemas marinos" del país, destacó el Ministerio.

Con la información e imágenes obtenidas durante la expedición, la National Geographic Society producirá un informe y un documental fílmico que será estrenado en Argentina en el plazo de un año, luego de finalizado el viaje. 

abc1

Te puede interesar