Vuelta al cole: Gobierno y librerías firman acuerdo con descuentos del 40%

Locales 28 de febrero de 2018
El Programa “Precios Cuidados-Útiles Escolares” fueguino alcanza unos 260 productos, que tendrán descuentos de hasta el 40% en su precio final.
40521463441_e6672c3ded_k

El Gobierno provincial firmó con las librerías Karukinka, Rayuela, Yehuin, Megashop y Supermercados La Anónima, un nuevo acuerdo de precios en útiles escolares, a través del Programa “Precios Cuidados-Útiles Escolares”.

El programa alcanza unos 260 productos, los cuales tendrán descuentos de hasta el 40% en su precio final y con vigencia hasta el 31 de marzo.  Incluye unos 260 productos de la canasta escolar, entre ellos: guardapolvos, pantalones y remeras deportivas, mochilas, bolígrafos, cartucheras, cuadernos, block de hojas, marcadores, lápices, artículos de geometría, etc.

La gobernadora Rosana Bertone destacó que “es un año más que suscribimos este acuerdo porque sabemos que el comienzo de año es muy difícil para algunas familias en lo que es la planificación y búsqueda de productos escolares para sus hijos”, por lo que “es imperioso que nosotros tratemos, desde el Estado provincial y la Secretaría de Comercio, de ayudar a quienes quizás tienen dificultad para acceder a los útiles escolares”.

La Mandataria reiteró que “para nosotros la educación es fundamental” y en tal sentido recordó que “el 2017 fue el primero de muchos años que pasamos los 180 días de clase y esperamos que en este 2018 podamos repetirlo y tener nuevamente esa comprensión de los docentes y de los padres para poder revertir índices históricos”.

Claudia Verónica Capello, titular de la librería Karukinka, dijo al respecto que “esta vez pondremos 63 productos dentro del acuerdo que serán identificados en nuestros locales a través de un logo especial, pero también los clientes podrán visitar nuestra página de Facebook donde también los podrán ver. Estamos hablando de descuentos que rondan entre un 15 y 40%”.

Te puede interesar