Canseco: “El temporal ha dejado un daño importante”

Locales 18/07/2016
El Jefe del cuartel central de bomberos habló sobre los daños e intervenciones que se hicieron durante el fin de semana ante el temporal de viento.
13728919_629142027242574_4132383162042079337_n

El Jefe de Cuartel de bomberos, Hugo Canseco, diálogo esta mañana con Radio Nacional Ushuaia en donde dio detalles sobre las intervenciones que se hicieron y aseguró que el temporal de viento del fin de semana “ha dejado un daño importante”.

El bombero aseguró que el trabajo “fue intenso” debido a que “se ha atendido dentro de nuestra jurisdicción un montón de intervenciones por este evento que ya estaba anunciado en todos los portales”.

Precisamente indicó que el temporal arrojó “un daño importante con la voladuras de techos, caídas de árboles sobre viviendas y vehículos, cercos, carteles de obras del centro”, lo que  derivó en un “peligro para los peatones que circunstancialmente andaban en esa hora, ya que son como cuchillas que vuelan”.

“Hubo ráfagas arriba de los 100 kilómetros que ya tenemos todos los años y nos estamos empezando a acostumbrar a estos fenómenos”, agregó.

Respecto a la acumulación de agua, Canseco manifestó que se ha detectado en la zona baja de la ciudad “inundaciones” pero que “gracias a Dios no tuvimos problemas en los asentamientos”.

Consultado sobre las intervenciones más severas, el bombero indicó que fueron “las voladuras de techo porque quedaban esparcidas y son como guillotinas volando” y que a su vez “pegan en los postes de tendidos eléctricos”.

Errores de construcción e irresponsabilidad en obras

Por otra parte,  el Jefe de los Bomberos del cuartel puntualizó en que los accidentes muchas veces se dan por la falta de profesionalismo en la construcción de viviendas y los encargados de las obras de edificios y casas: “Errores hay porque todos sabemos que muchas de las viviendas que están hechas en Ushuaia son construidas por los propietarios, sin asesoramiento técnico, sin el tirante y clavo correspondiente. Aquellos que quedan mal cerrados que permiten el flujo del aire son detalles constructivos que hacen a la construcciones”.

“También nos llama la atención las construcciones en donde los cercos son atados con alambres. Y esas cositas habría que hacerla con más responsabilidad”, sugirió.

Te puede interesar