30 construcciones fueron desarmadas en la Ruta J

Locales 19 de marzo de 2018
En los operativos impulsados por el Gobierno se desarmaron precarias viviendas y se dispuso la prohibición de ingresos de materiales.
39003216130_e06eaa90ff_b
- Foto: Prensa

Los operativos realizados por la Secretaría de Seguridad del Gobierno, durante las últimas dos semanas, dejaron como resultado 30 desarmes de construcciones informales, las cuales algunas estaban siendo tomadas para su venta. “Hemos evitado que se genere una situación que hubiera sido muy complicada de resolver a futuro”, destacaron.

Dese el Gobierno también valoraron “el enorme esfuerzo que ha dispuesto nuestra Policía provincial, especialmente los equipos de Servicios Especiales que han trabajado sin cesar durante largas jornadas. Ellos fueron los que hicieron esto posible”.

Por otro lado, advirtieron que “estamos garantizando la presencia operativa las 24hs en el sector y no permitimos el ingreso de materiales”.

El secretario de Planificación Estratégica y Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich, señaló que “la Gobernadora tiene un plan claro de desarrollo para la Provincia. Un plan que significa esfuerzo, dedicación y compromiso diario de cientos de actores. No vamos a permitir que la especulación vaya en contra del progreso de Tierra del Fuego”.

En relación al operativo de seguridad, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri destacó que “necesitamos de todos los vecinos para mejorar los controles. Por eso, solicitamos a los fueguinos que nos ayuden a seguir evitando cualquier tipo de usurpación en la Provincia. Es un delito que no solo genera un impacto en cuestiones de seguridad, sino que también tiene un efecto directo e irreversible en el medio ambiente”.

Durante los operativos también se visitó otras viviendas de la zona de la Ruta J, las cuales también fueron usurpadas.

Te puede interesar