Ledesma: “La idea es poner LED en toda la ciudad”

Locales 20 de marzo de 2018
El presidente de Energía dijo que en las nuevas obras se pondrán las nuevas lámparas que se dejó de comprar las de sodio. Las nuevas obras tendrán la tecnología LED.

El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, se refirió este martes a la buena repercusión que tuvieron las lámparas LED en el centro y zonas aledañas, y anotó que “la idea es poner LED en toda la ciudad” con 14 mil lámparas.

En diálogo con el programa Laberintos de Radio Provincia, el funcionario dijo que se trabaja “en la Av. Alem y la ruta de arriba, como así también se trabajará en la Av. Perito Moreno e Hipólito Yrigoyen con la nueva inauguración de las obras” y también durante el mes de abril finalizar con la iluminación “del aeropuerto lo que va a cambiar la cara al turista”.

Por otro lado, Ledesma indicó que ya se instalaron “600 lámparas en toda Magallanes, Maipú Prefectura Naval, rotonda de la EPET y empezamos a poner en el Polivalente” y se espera que para fin de año “comenzar en los barrios”.

En tanto para la primavera, la DPE proyecta adquirir lámparas con menos potencia para ser instaladas, por ejemplo, en Maipú y Roca. “Esas lámparas son más chicas y alumbran perfecto, para luego ir por toda la ciudad”, dijo el funcionario.

“La idea que nos pidió la gobernadora es poner LED en toda la ciudad, con 14 mil lámparas. El hecho de no comprar más de sodio, que duran menos tiempo y que no cuentan con la garantía por cinco años de las LED, nos va a permitir el ahorro de gasto”.

Por otra parte, Ledesma se refirió a la problemática de los cables que generan un impacto visual. “La cantidad de cables es terrible, pero es el problema es que se le exige al Estado y luego son los vecinos que piden excepciones para que les instalen el Cable para ver el fútbol”.

“En la 640 estamos haciendo ordenamiento, pero en los barrios hay dos postes; uno de nosotros y otro de madera. En la calle Magallanes, por ejemplo, se hacen paredes de cables. Eso pasa porque nosotros tenemos el cable de alta tensión, y otros tres cables más, y un poste de madera que es del cable”, señaló. 

“Cuando nosotros hacemos la obra viene el vecino que quiere una excepción para ver el fútbol”, remarcó.

Te puede interesar