Macri lanzó el Plan de Acceso a Internet Móvil

Nacionales 18 de julio de 2016
El plan busca que los usuarios puedan comprar un celular 4G a $2200 pesos y en 12 cuotas, para descongestionar las bandas 2G y 3G.

El presidente Mauricio Macri lanzó este lunes el Plan Federal de Internet,  el que los consumidores podrán adquirir teléfonos celulares inteligentes aptos para 4G a un precio de 2.200 pesos y en 12 cuotas, y de esa manera descongestionar las bandas 2G y 3G, que generan la caídas de llamadas y mensajes de textos no enviados. 

Al encabezar un acto en el Centro Cultural Kirchner, el mandatario destacó que el plan  buscará facilitar el cambio de equipo para “mas de 8 millones de argentinos que no pudieron pasar de los teléfonos de tercera generación a los de cuarta generación”, a un costo de $2.200 pesos y en 12 cuotas.

Tras destacar que “las empresas del sector han decidido apostar por la Argentina”, confirmó “que en los próximos años, lo antes posible, vamos a tener una inversión de más de 80 mil millones de pesos”.

Las características de los aparatos de telefonía móvil que participan del programa prevén una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y unos 4GB de almacenamiento interno.

El objetivo final de este plan es que alrededor de 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles de 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil).

Esta migración permitiría una descongestión de las bandas de espectro radioeléctrico por las que cursan las comunicaciones de 2G y 3G, según se indicó.

El “Plan de Acceso a Internet Móvil” es una iniciativa impulsada por los ministerios de Comunicaciones y de Producción, con directivos de las operadoras Claro, Movistar y Personal, junto a los CEO de fábricas instaladas en Tierra del Fuego nucleados en la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (Afarte) y a las marcas de los equipos, para poder avanzar en un entendimiento.

Te puede interesar