Apriete sindical: Camioneros impiden el trabajo en Maxiconsumo Río Grande

Locales 22 de marzo de 2018
Los sindicalistas bloquean el acceso a los clientes, a cambio de que el mayorista encuadre “al menos una persona” en Camioneros.
maxiconsumo
- Foto: Maxiconsumo

Un nuevo apriete por parte del Sindicato de Camioneros sucede en el mayorista Maxiconsumo de Río Grande, en donde un reducido grupo del gremio ingresó al local y bloqueó los accesos, para exigir el encuadramiento del personal.

Marcelo Lynch, gerente de la sucursal de Río Grande, explicó en el programa Laberintos de Radio Provincia, que la empresa no tiene “conflicto con Camioneros, sino que sufrimos un avasallamiento por parte de ellos, porque Maxiconsumo como comercio está bien encuadrado y por lo tanto el gremio que nos representa es Comercio”.

Consultado sobre cómo se originó el apriete sindical, Lynch dijo que “ayer se metieron de prepo en el local y les pedí que se retiren, pero no lo hicieron por lo que hice la denuncia en la comisaría. Vino la policía y les dijo que por favor se retiren y se negaron, quedándose con una camioneta dentro del local. Se volvió a hacer otra denuncia porque no se podía cerrar el local y bloquearon el ingreso de camiones”.

Como si fuera, poco el gerente indicó que en la mañana de este miércoles “bloquearon la entrada de clientes, lo que es un perjuicio mayor, y sin clientes lamentablemente no podemos hacer el trabajo”.

En ese sentido, señaló que los sindicalistas exigieron el encuadramiento de al menos una persona: “Fue intempestivo sin pedir permiso y presentarse, y me dicen dame una persona y yo te saco toda la gente”.

El gerente aclaró que Maxiconsumo no cuenta con servicios de repartos en todo el país, “y así como recibimos los productos los ponemos a la venta, como lo hace cualquier comercio. La diferencia son que recibimos volúmenes grandes en un camión y ellos pretenden que seamos de Camioneros sólo porque ingresa el camión”.

“En el 2006 y 2007 hubo un conflicto. a través de este modo que tienen de avasallar, logrando un acuerdo de tener a alguien de Camioneros, y la justicia falló a favor del Sindicato de Comercio”, recordó.

A raíz de esta situación, el Sindicato de Comercios de Río Grande presentó una denuncia, “planteando que esto está bajo el gremio mercantil y no corresponde encuadrar ni una sola persona”, dijo Lynch.

Te puede interesar