Presos pintaron y realizaron tareas de mantenimiento en el puerto de Ushuaia

Locales 23 de marzo de 2018
Los internos realizan tareas vigiladas por penitenciarios y devolver a la sociedad con trabajo. Además forman parte de un programa reincersión.
26103103457_cfd667dfbb_k

Presos de Ushuaia volvieron a realizar tareas comunitarias; esta ves lo hicieron en el sector del puerto realizando trabajos de pintura y mantenimiento como parte de una devolución a la sociedad y en el marco de un programa de reinserción, impulsados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

 “Estamos continuando con una política que llevamos adelante desde el inicio de la gestión, trabajando cuestiones de seguridad no solamente relacionada con la policía sino también dándole oportunidades, a través del Servicio Penitenciario, a que los internos se puedan capacitar e insertar laboralmente”, explicó que secretario de Seguridad Ezequiel Murray.

Sobre los presos, el funcionario anotó  que “tienen buen comportamiento y ya están pronto a recuperar su libertad, se pueden beneficiar con este tipo de convenios, situación que les ayudará a reinsertarse social y laboralmente, que es una de las funciones del Servicio Penitenciario”.

El funcionario recordó que el mismo tipo de convenio “también hemos rubricado con la Dirección Provincial de Energía y con el Ministerio de Educación” y señaló que en este caso “están trabajando alrededor de 5 internos, en tareas de mantenimiento y pintura”.

“Estamos trabajando en este tipo de convenios (de trabajo y de capacitación) con otros organismos”, adelantó Murray, quien se mostró “muy contento” con lo realizado hasta el momento.

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña destacó a su turno, la firma de dicho convenio con la Secretaría de Seguridad, que permitió que “hoy se diera inicio a la realización de pequeñas tareas de mantenimiento”.

El funcionario adelantó que “tenemos proyectado distintos trabajos dentro del predio de la Dirección Provincial de Puertos” y manifestó que “para nosotros es una satisfacción poder llevar adelante este tipo de trabajos de manera conjunta”, en el entendimiento de que “todo suma”.

40265063184_16bb0cbbf0_k

40065182064_241b379c83_k Presos en Ushuaia salen a pintar los postes de energía

Te puede interesar