Finalizan obras en la calle 12 de Octubre

Locales 25 de marzo de 2018
Se trata de unas de las arterias que sufrió años de deterioro y una de las más importantes para el tránsito de la ciudad. 
12 de octubre finalizada1
- Fotos: Prensa

Personal municipal y empresas privadas culminaron con el trabajo de repavimentación y bacheo en sus 2000 metros lineales de la calle 12 de Octubre, una de las arterias que más sufrió el deterioro por parte de las políticas municipales y una de las más importantes para el tránsito de la ciudad. 

“Estamos felices por la conclusión de la obra de repavimentación y bacheo en 12 de Octubre, se hizo una tarea muy importante para resolver los problemas de base, de suelo, sobre todo en el tramo que va de Provincia Grande a Akainik. Esta semana se concluye administrativamente la obra y nosotros tenemos el trabajo complementario de señalización y puesta en valor de las 20 cuadras que conforman la calle en su totalidad”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la ciudad, Gabriela Muñiz Siccardi.

“Se hizo un trabajo de rehabilitación, limpieza y relleno de grietas, reconstrucción de badenes en la interseción con Ascasubi, donde se encuentra ubicada Vialidad Nacional y en la intersección con Kupanaka. Se colocaron cordones de  15 por 15, cordones cuneta,  bocas de tormenta con sus respectivas conexiones a la red y se realizó también una obra especial para resolver las filtraciones de un chorrillo que destruía sistemáticamente el pavimento en un mismo lugar, en el tramo entre Provincia Grande y Perón o su continuación Akainik”, explicó además. 

El trabajo que se realizó en 12 de Octubre de entubamiento del chorrillo demandó que se excavara toda la zona afectada y se realizara el trabajo de suelo. “Se excavó todo el sector afectado por los problemas de base, se colocó una nueva cama de arena porque la anterior estaba socavada por el chorrillo que filtraba, se colocó la cañería de PVC para que trabaje como dren, una base de anticongelante y luego se pavimentó con una capa de 7 centímetros de espesor para subsanar toda esa zona”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro.

“En las veinte cuadras que conforman la 12 de Octubre, el mayor trabajo fue fresado y repavimentación de 5 centímetros, a excepción de ese tramo del dren. Hubo también problemas de cámaras de registro y bocas de tormenta que eran muy viejas, pero todo eso se renovó y se repararon las conexiones y avanzamos con mucha solidez en el plan de recuperación vial que se está cumpliendo dentro de los plazos previstos”, destacó el ingeniero. 

pavimento 12 de oct

Te puede interesar