Tierra del Fuego dijo sí a la vida y dijo no a la despenalización del aborto

Locales 25 de marzo de 2018
Ushuaia, Tolhuin y Río Grande marcharon con pancartas para promover la vida en los embarazos y rechazar el proyecto de ley impulsado por organizaciones feministas. Fue sin banderas políticas,
abc
Marcha a favor de la vida en Ushuaia - Foto gentileza: Ángel Fretes

Tierra del Fuego vivió este domingo una jornada histórica cuando ciento de personas se congregaron en las principales arterias de cada ciudad para defender el derecho de la vida y manifestarse en contra del proyecto de ley en el Congreso nacional que busca despenalizar el aborto.

La marcha, que no tuvo banderas políticas, fue acompañada ampliamente por familias enteras, niños, adolescentes y adultos, bajo la consigna “Sí a la Vida” y bajo el hastag #porlavidaylafamilia.

La marcha se da en el marco de numerosas movilizaciones en todo el país a favor de las gestaciones y el derecho de los niños por nacer. Coordinadamente, este 25 de marzo, y como en los años venideros, se celebra en la Provincia "Día de los Derechos del Niño por Nacer", aprobado por la Legislatura Provincial la semana pasada.  

En ese marco, un reducido grupo de personas pertenecientes a organizaciones feministas, marcharon la semana pasada a la Legislatura para impedir que se establezca esa fecha que promueve la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre, aunque no tuvo mucha repercusión.

Ushuaia

En la capital provincial, más de 100 personas se concentraron en Guaraní y San Martín, para luego marchar por la principal arteria de la ciudad con una pancarta que reza un Proverbio bíblico: “Alza la voz por aquellos que no pueden alzarla, por si mismos” Prov. cap.3 versículo 18.

Río Grande

En la ciudad norte, numerosas personas marcharon con pancartas y globos de color rosa y blanco, representando a la familia, niños y la vida. Durante la movilización a la Plaza de las Américas, también se pudo ver el apoyo del obispo de la diócesis de Río Gallegos, Miguel Angel D'Annibale, a cargo de la Iglesia Católica en Tierra del Fuego.}

Tolhuin

Finalmente, en la localidad de Tolhuin al menos dos cuadras de personas marcharon a favor de la vida y se manifestaron enérgicamente en contra de la despenalización del aborto, instando a las organizaciones feministas e izquierda dar marcha atrás con la iniciativa abortista.

WhatsApp Image 2018-03-25 at 19.06.55
Foto: Sí a la Vida en Río Grande

Te puede interesar