Comercios del país deberán cobrar con débito o crédito

Nacionales 01 de abril de 2018
Desde este domingo rige la obligatoriedad de los comerciantes para brindar el servicio de pago con tarjeta, poniendo fin al "sólo efectivo".

Desde este domingo rige la resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que obliga a comercios y profesionales del país a cobrar con tarjetas de débito o crédito.

El organismo recordó que el plazo para instalar el sistema era hasta el 31 de marzo de este año para que los locales comerciales y profesionales tengan su “posnet” para poder realizar las cobranzas .

En el caso de incumplir la norma, la AFIP podrá multas que van de los 300 pesos a los 30 mil para quienes no cumplan con la normativa, y también clausuras de 3 a 10 días.

La medida que se desprende de la resolución general 3997-E alcanza a los comercios, profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento, y monotributistas que tendrán que cumplir con esa obligación para sus operaciones comerciales, lo que le permitirá al organismo un mejor control tributario.

No obstante, la medida no alcanza a aquellas personas cuya actividad se desarrolle en localidades de menos de mil habitantes y a las operaciones inferiores a los diez pesos.

Te puede interesar