Diputados: Habrá restricciones y cambios en los canjes de vuelos por dinero

Nacionales 01 de abril de 2018
Tras el escándalo nacional, la Cámara Baja quitará la posibilidad de canjear boletos por dinero y deberán los diputados rendir cuentas por sus viajes.
diputados 750x500

Luego de la polémica generada por las maniobras inmorales que realizan los diputados y senadores nacionales con los pasajes que le otorga el Estado nacional, la Cámara Baja quitará la posibilidad de canjear los tickets aéreos por dinero en efectivo para parlamentarios porteños y bonaerenses, mientras que los del interior deberán rendir sus movimientos.

La polémica se suscitó por un informe de la fundación Directorio Legislativo, entre los años 2013 y 2017, indicando que durante este último año el total canjeado creció en un 41% respecto de 2016.

Hasta el momento, los diputados disponen de 40 tramos (20 aéreos y 20 terrestres) para viajar a las provincias, lo que implica que si estos canjean la totalidad de sus tramos podrían percibir un monto adicional mensual de aproximadamente $40.000.

Según el informe, el  que más dinero percibió en concepto de canje de pasajes fue Héctor Recalde (FpV-PJ), con $316.002.  Luego, Carlos “Cuto” Moreno (Frente Para la Victoria), Alberto Roberti(Frente Renovador), Gladys González (PRO), y Elisa Carrió (CC-ARI/CABA), quienes percibieron $231.600.

En 2017 vuelven a estar Elisa Carrió y Alberto Roberti al frente de los que reciben dicho ‘sobresueldo’ (los restantes no podían ya que habían dejado sus puestos). Carrió y Roberti percibieron $355.800, seguidos por la kirchnerista Nilda Garré ($353.100).

Te puede interesar