“Los 44 valientes del ARA San Juan son tan héroes como los combatientes de Malvinas”

Locales 02 de abril de 2018
El presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia recordó a los tripulantes del submarino durante el acto de la Vigilia del 2 de Abril.
WhatsApp Image 2018-04-02 at 00.49.57
Vigilia del 2 de Abril en Ushuaia

El presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia y ex veterano de la guerra, Carlos Latorre, aseguró esta noche que los desaparecidos en el submarino ARA San Juan, “son, sin duda, tan héroes como nuestros combatientes de Malvinas”.

En una plaza colmada de vecinos, autoridades políticas y militares, el ex veterano de la Guerra de 1982 brindó unas emotivas palabras recordando lo vivido durante la dictadura en Argentina, para luego pedir no olvidar a los soldados héroes como así también a los submarinistas que aún siguen siendo buscados en el mar.

“Queridos fueguinos y argentinos los exhorto a no bajar los brazos, a seguir haciendo capítulos y es la responsabilidad exclusivamente nuestras recordar y rendir homenaje a nuestros 649 héroes como así también a los 44 valientes del ARA San Juan, que, cumpliendo con su deber de velar por nuestra soberanía, son sin duda tan héroes como nuestros combatientes de Malvinas”, dijo en su discurso.

Por otro lado, Latorre recordó lo vivido el pasado jueves, cuando un temporal azotó a la ciudad, causando estragos en la carpa instalada para la Vigilia junto al monumento. “La carpa se armó con el personal del BIN 4, personal municipal y de la empresa Newsan, pero una ráfaga de viento la tiró abajo. Se nos estrujo el corazón, se nos rompió la garganta y fue un momento no grato. Pero la gente que estaba en ese momento, los funcionarios de la Municipalidad, el Sr. Intendente, operarios y de Newsan, pudieron trabajar y la carpa estuvo armada en 48 horas. Los veteranos de Tierra del Fuego estamos agradecidos por haber puesto la buena voluntad para que la carpa esté en pie”, destacó.

Te puede interesar