Autobuses Santa Fe seguirá hasta fin de año

Locales 20/07/2016
La Municipalidad y la empresa acordaron la continuidad, pese las quejas por la prestación deficiente del transporte público. Se aumentó el subsidio por unidad y aumentaría el costo del boleto.
Ampliar
El Municipio y la empresa acordaron seguir hasta fin de año - Foto: Prensa

La Municipalidad de Ushuaia y Autobuses Santa Fe SA acordaron ayer la continuidad de la prestación del servicio por parte de la empresa hasta el 31 de diciembre de este año, pese a que los plazos de contratación ya había vencidos y las quejas de los usuarios por el deficiente servicio de transporte público que se acentúan en el incumplimiento horario y el estado de las unidades.

El acuerdo fue firmado por el subsecretario de Gobierno, Omar Becerra y por el coordinador de Tránsito, Horacio Herrera, el apoderado de la empresa, Ricardo Kruse, y también estuvo presente Javier Nogar (UTA) en representación de los trabajadores de Autobuses Santa Fe SA.

Tras la firma, Becerra indicó que tras "varios días de negociaciones llegamos a un acuerdo por el cual la empresa continuará prestando el servicio hasta el 31 de diciembre” y en ese marco “analizamos la situación y cada parte defendió sus intereses como entiende que le corresponde”.

“De nuestra parte tratamos de mirar con mucha objetividad el planteo de la empresa, pero también defendemos los intereses del Municipio y del usuario. Nuestro compromiso es trabajar con la empresa para poder lograr un mejoramiento de la frecuencia y que los vecinos puedan contar con un servicio acorde a sus necesidades”, aseguró.

Pese al mal servicio, la empresa reclamó aumentar el boleto

En tanto dijo que la empresa  “presentará en los próximos días una nota solicitando una readecuación del costo del boleto, lo cual será puesto a consideración de la asamblea tarifaria y luego remitido a los concejales, que evaluarán lo que determine la asamblea. El precio del boleto que reclama la empresa lo conoceremos una vez que oficialice el pedido”.

Además, Becerra informó que “con respecto al subsidio que la Municipalidad abona a la empresa por unidad el monto se elevó de 30.200 a 40.200 pesos, es decir que hubo un incremento de 10 mil pesos por unidad”.

Por último, expresó que “el compromiso de la empresa es garantizar la puesta en calle de 16 unidades”.  

Te puede interesar