Bertone pidió la “unidad de todos” en el reclamo por Malvinas

Locales 02 de abril de 2018
“Aunque podemos disentir en las vías, es importante que tengamos presente el irrenunciable anhelo que nos mueve a todos”, dijo la Gobernadora en su discuso.
40478100934_ebdf0e5c96_k
- Foto: Prensa

La gobernadora Rosana Bertone pidió este lunes “unidad de todos” en el reclamo por Malvinas, a pesar de “disentir en las vías” del reclamo al Reino Unido.

En su discurso, la mandataria comenzó recordando “la ausencia prolongada y vergonzosa de políticas estatales en referencia a los caídos después de la guerra, los Veteranos de Malvinas se organizaron y lucharon contra la desmalvinización a que fue expuesta nuestra sociedad” .

“Como cada 2 de abril, nos reunimos para recordar una vez más a los 649 argentinos que perdieron la vida en la guerra de 1982, como así también a sus hermanos en armas que retornaron al continente, y muchos de ellos, por causa de la guerra, fallecieron desde entonces” comenzó diciendo la Gobernadora.

“Todavía impactan los testimonios que año a año salen a la luz, porque esto es historia viva: sus protagonistas están aquí ahora. Pero cuando ya no estén, quedarán sus hijos, sus nietos, sus familiares y amigos, y el pueblo mismo llevando encendida la llama de la memoria, para rememorar que cuando la Patria llamó, ustedes, cientos y miles, respondieron en cada rincón del país”.

“Es cierto también, que la sociedad y el Estado aún tienen causas pendientes con nuestros héroes. Encontrar los caminos para superarlas es un compromiso de todos”agregó la Mandataria.

La Gobernadora recalcó también la importancia de la “unidad de todos” para sostener el reclamo soberano por Malvinas “por eso es fundamental que tengamos un mensaje claro, todos juntos, para poder transitar la senda que nos lleve a recuperar lo que es nuestro, de todos los argentinos”.

“Todo un país reclama lo mismo. Aunque podemos disentir en las vías, es importante que tengamos presente el irrenunciable anhelo que nos mueve a todos quienes estamos aquí y quienes nos acompañan desde cada rincón del país, así como de diferentes lugares del mundo” dijo la Mandataria.

Te puede interesar