La Policía desmiente al concejal Rossi quien gastó 100 mil pesos en un drone

Locales 20/07/2016
El edil uso los fondos públicos para la compra del aparato volador destinado para bomberos y policía, pero desde la fuerza de seguridad lo desmintieron.
drone

La Policía Provincial salió a desmentir al concejal radical de Río Grande, Paulino Rossi, quien había dicho que utilizó fondos públicos para comprar un drone destinado a esa fuerza de seguridad y bomberos. "No hemos hablado con el Concejal Rossi” afirmó el Director Regional Zona Norte de la Policía Provincial, Comisario Carlos Debaz.

El encargado de la seguridad, aseguró que "nos hemos enterado por los medios sobre la compra del drone, y que el Concejal hacía alusión que podría ser utilizado por la Policía y los Bomberos”  y aclaró que “desde la Institución no hubo ninguna solicitud de compra de ese elemento”.

Informó que en Ushuaia, la Policía cuenta con un drone "que es utilizado a requerimiento de distintas circunstancias” y por personal debidamente capacitado en este tipo de tecnología".

El edil había explicado que "el drone fue adquirido para comunicación institucional, pero también estamos viendo cómo lo podemos instrumentar para poder utilizarlo en conjunto con las fuerzas de seguridad, como así también se han acercado desde los bomberos voluntarios. Es una herramienta muy técnica y sería un despropósito utilizarlo solamente dentro del Concejo Deliberante, pero estas cosas de la burocracia a veces hacen que sea más simple poder comprarlo para cuestiones internas".

Para la compra del aparato el edil gastó alrededor de 100 mil pesos con fondos que corresponden a la ciudad de Río Grande.

Te puede interesar