Cornejo: "Queremos más Cambiemos y menos radicalismo-pro"

Nacionales 08 de abril de 2018
El Presidente de la UCR a nivel nacional adelantó que se trabajará para el 2019 dentro de Cambiemos, aunque pidió una mayor participación radical.
cornejo
Pte. UCR, Alfredo Cornejo - Foto: Prensa

El presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró que para las elecciones del 2019 “queremos más Cambiemos y menos radicalismo-pro. Queremos fórmulas equilibradas”.

El radicalismo tuvo este fin de semana una cumbre con los 24 representantes de cada provincia en donde evaluaron su participación dentro del espacio de Cambiemos. En vista a las elecciones, Cornejo adelantó que “queremos gobernar más provincias de las 5 que ya gobernamos” y para ello irá a la mesa de Cambiemos para pedir una mayor participación radical.

Por otra parte, el radical aclaró que “Cambiemos va en la dirección correcta. Esto no significa que apoyamos todo lo que se hace en la Nación al 100%. Cuando nos parece que algo no está bien lo dialogamos, sin perjudicar la línea general del Gobierno Nacional. No queremos arruinar y retroceder en todo lo que se ha avanzado. El radicalismo cree ampliamente que esta es la línea correcta de acompañar a Cambiemos”.

Además, el presidente de la UCR expresó que “si el partido no fuese fuerte, hoy no estarían acá los representantes de los 24 comités. Tampoco tendríamos el apoyo del Comité Nacional”. 

 “Cambiemos enfrentó una elección hace 6 meses y le fue bien en los principales distritos. Estamos conformes, pero sabemos que estamos a mitad de camino, que hay demandas insatisfechas. Para ello vamos a trabajar en la agenda nacional y provincial”, dijo el mandatario de Mendoza.

“La semana que viene tenemos reunión con la mesa de Cambiemos. Nos vamos a preparar para el 2019, pero no vamos a adelantar candidaturas. Queremos gobernar más provincias de las 5 que ya gobernamos”, agregó.

Cornejo dijo que la intención del partido es consolidarse en el futuro, “unificando las fundaciones de los partidos en una sola. Esto lo vamos a llevar a la mesa de Cambiemos. Queremos más Cambiemos y menos radicalismo-pro. Queremos fórmulas equilibradas”. 

UCR

Te puede interesar